El boom del tema Zombie cada vez toma más fuerza, muchos de los fanáticos de las series han pensado en algún momento de su vida qué pasaría si tenemos un apocalipsis zombie, muchos han imaginado si las escenas de The Walking Dead se hicieran realidad, cómo sobreviviría, o si se verá afectado y pasará a formar parte de la horda de zombies o terminarán siendo carnada para algunas de las sangrientas noches de persecución. ¿Lo has pensado muchas veces? ¿Qué harías?

verja apocalipsis zombie

 Aunque parezca mentira si ocurre una epidemia zombi o apocalipsis zombie, no es tan fácil como correr y ya, hay que tener previsto y planeado algunos elementos para poder sobrevivir, por eso a continuación hacemos una lista como guía de qué hacer para sobrevivir en caso de un invasión zombie.

  1. Hay que planificarse. Prepárate para la batalla. Revisa los lugares en los que más tiempo estás, como tu casa y oficina y evalúa hacía donde correrías, cuáles son las salidas de emergencia, los atajos, etc. Debes tener un lugar delimitado y acondicionado con todos los elementos necesarios para sobrevivir, allí también debes tener una muda de ropa cómoda como para correr, botas de montaña, protecciones, casco, y algún abrigo por si te toca dormir en la calle al terminar la lucha. También debes tener municiones y otras armas como bates, hachas de supervivencia y palos que sirvan para volar cabezas zombies. Comida en barra, enlatados, agua, linternas y walkie talkies para comunicarte, también serán de gran utilidad.  Una radio también te mantendrá informado de las noticias de último minuto y las indicaciones militares externas, ojo pero ten cuidado en que tus materiales no sean más de la cuenta y limiten tu movilidad porque necesitarás correr mucho.

 

  1. Las armas de defensa serán clave. Los muertos van detrás de ti, y es el momento que no puedes retroceder sino defenderte. No solemos tener rifles o pistolas en casa o en la oficina, pero sí tenemos otras armas que podrían ser de gran utilidad, como los martillos, los bates de madera, cuchillos, machetes, llaves inglesas, y algún otro instrumento contundente para aplastar cualquier cerebro de zombie.

armas kit supervivencia zombie

  1. Selecciona el mejor lugar para refugiarte. Ya estás en casa u oficina, debes pensar muy bien en la estrategia a seguir. Cuando veas que el sol se está poniendo debes encontrar rápidamente un refugio, recuerda que la oscuridad de la noche es tu peor enemiga ante un ataque zombie. No pienses en un supermercado o centro comercial con muchas puertas y accesos difíciles de custodiar ni porque estés en grupo. En la calle es una trampa, muchos piensan que sería ideal, pero para retirarte es una maniobra peligrosa mientras recoges y peor aún, puedes ser sorprendido sin esperarlo por algún zombie hambriento. Tu casa, va a depender de los accesos y la zona, pero sin duda alguna, el mejor lugar es un espacio con pocas entradas, y sin muchas ventanas, al estilo de alguna local o fabrica. Si no logras entrar a alguna, puedes aprovechar y pedirle hospedaje a tu vecina.

 

  1. Evita las grandes urbes. Justamente hablando del mejor refugio es mejor que no estés en las grandes ciudades o lugares muy concurridos. Habrá muchos zombies en cualquier lugar, y las calles estarán colapsadas de otros como tú intentando huir o enfrentándolos. Vete a las afueras y un lugar solitario pero sobre todo fácil de vigilar. También puedes optar por un lugar rodeado de agua, ya que los zombies no saben nadar.

cae la noche zombie

  1. Únete a otros. Solo quizás no puedas, pero si te sumas a tus amigos, familiares y otros supervivientes podrás luchar contra ellos. El ejército numeroso, os hará más fuertes para crear una línea de ataque, o cuidarte las espaldas, recuerda no estar nunca de espalda sin protección, ya que los zombies atacan generalmente cuando estás descuidado. Ojo, y lo de numeroso tiene ciertos límites, recuerda que la comida escasea.

Esperamos que recuerdes gran parte de este manual de supervivencia zombie cuando este temido hecho ocurra…