La temporada de Halloween, nos lleva a asumir un nuevo reto anualmente, el de decorar para recibir a nuestros amigos invitados o a los niños que tocarán nuestra puerta a pedir golosinas con su particular grito de truco o trato. Año a año queremos innovar y disfrutar mientras decoramos para compartir y comer al caer la noche del 31 de octubre.

decoracionesdehalloweenescaleras

En momentos, por temas de tiempo o recursos, estamos buscando soluciones e ideas para decorar Halloween de manera fácil, rápida y económica. Por eso hemos seleccionado algunas ideas muy accesibles y que en un periquete te harán quedar muy bien con tus invitados. Las opciones van desde manualidades Halloween para niños hasta opciones para comer y que sean decorativas y baratas.

  1. Cava de calabaza. La primera si tienes muchos invitados adultos y quieres poner a enfriar tus cervezas de forma creativa, esta opción es muy fácil de realizar. Solo necesitarás una calabaza grande, que debes cortarla por la mitad y vaciarla calabazatotalmente. Luego llenas de hielo e introduces para enfriar entre 6 u 8 cervezas dependiendo del tamaño de calabaza que hayas conseguido. Se verán muy bien y el frío se mantiene de una manera que te sorprenderá. En la medida que tus invitados vayan consumiendo las cervezas podrás reponer y esperar unos minutos más para que vuelva a empezar a enfriarlas.

 

    1. Postres fantasmagóricos. Hay muchos postres para esta fiesta y de infinitos tipos pero en este caso seleccionamos unos fáciles y que son válidos si estás a dieta o la fiesta es para los niños y que además sirven como adornos de Halloween caseros. La idea es preparar mandapabazas (Calabas de mandarina) y fruta-halloweenplatanasmas (fantasmas de banana). Para hacer las primeras, con las mandarinas peladas le agregas un pequeño trozo de celery cortado para darle la forma del tallo de la calabaza. Si te quieres poner creativo con color comestible o chocolate líquido de sirope podrás hacerle caras a algunas. En el caso de los platanasmas, corta por la mitad las bananas, y con gotas de chocolate de distintos tamaños le podrás hacer los ojos y la boca con las más grandes para crear el efecto de fantasma asustado con la boca abierta. Gracias al chocolate se les puede considerar dulces Halloween.

 

  1. Toalla sangrienta. Para esta decoración, especial para el baño, podrías usar una toalla no muy nueva o una que no quieras tanto, preferiblemente blanca, con pintura roja le marcaras tus manos para crear el efecto toalla-sangrede manos ensangrentadas, y puedes levemente salpicar unas gotas para dar el efecto de salpicado de sangre. Ten precaución de usar pintura lavable sobre todo si vas a dejar un mensaje tenebroso en el retrete o quieres manchar huellas de pie o salpicados de sangre en el piso.

 

  1. Arañas por doquier. Las arañas de plástico son uno de los elementos que se consiguen económicos en las tiendas y te ayudan a crear un ambiente tenebroso donde lo consideres. Son adaptables y fáciles de poner y quitar luego de la celebración, incluso la aranas-plasticoventaja de invertir en este elemento es que es reutilizable, así que el próximo año podrás ponerlas en otro lugar para asustar a los invitados.

 

 

  1. Velas tenebrosamente sofisticadas. Las velas siempre son un elemento importante en la decoración de Halloween ya que logran dar la atmosfera perfecta para recibir a los invitados, hay algunas de varios tipos ya velas-sangrientaslistas pero hoy tenemos dos tipos fáciles de lograr y de gran impacto visual. Las primeras son las velas de velas-encajeencaje. Solo necesitas unas velas blancas y encaje negro, además de verse bien para la mesa de la cena, el efecto de la luz en el encaje dará el toque enigmático que estás buscando. Y las velas torturadas, para elaborar éstas, que también son facilísimas, solo necesitaras unas velas blancas, una roja y clavos negros. Primero derrite un poco de la vela roja para lograr el efecto como si fueran gotas de sangre que vierten sobre el cuerpo de la vela blanca, luego inserta los clavos negros para dar el efecto de tortura y dolor.

 

  1. Murciélagos de papel. Estos son infaltables, uno de los más fáciles, y si es para una fiesta infantil los pequeños de la casa disfrutarán mucho recortándolos y creándolos en una cartulina negra, tiza blanca y tijeras, que es lo único que necesitarás para hacerlos. Los puedes pegar en murcielagosvarios lugares de la casa o en forma de nidos grupales que están despegando vuelo de salida para generar mayor efecto visual. Estas manualidades para niños con cartulina siempre les gusta.