126285

The Walking Dead es una muy famosa serie zombies de televisión creada y producida por Frank Darabont, la cual está basada en un comic del mismo nombre. La historia se basa en un mundo pos apocalíptico y la protagoniza Rick Grimes, el mismo es un oficial que despierta luego de un coma para darse cuenta que está en mundo repleto de zombies los cuales le llaman “caminantes”.

Esta serie se estrenó el 31 de octubre de 210 en la cadena AMC, luego de una maravillosa recepción por el público la misma fue renovada por una segunda temporada y el resto es historia. Esta serie ha sido muy aclamada por el público y la crítica, contiene muchas nominaciones entre las cuales debemos mencionar como mejor serie.

Actualmente The Walking Dead se ve en 120 países, como parte de una campaña de Fox y AMC el día 26 de octubre de 2010 se hizo la invasión zombie, la misma fue hecha en más de 28 ciudades, desde Taipéi hasta Los Ángeles.

No es secreto que esta serie es una de las más famosas del mundo y nos atrevemos a decir que la mejor serie de zombies en la actualidad, la misma cuenta con muchos efectos especiales y maquillaje excepcional.

Efectos especiales y maquillaje

El maestro del maquillaje y efectos especiales de esta serie se llama Gregory Nicotero, este hombre es muy famoso y tiene mucha carrera, es más, el mismo ha dicho que los zombies creados para esta serie son meramente de su imaginación y él denomina a su obra como The Walking Dead maquillaje, la cual cumplen una serie de específicos pasos para lograr crear a estos caminantes. Hace poco este hombre creo un video el cual te explica cómo hacer este trabajo y hasta te da consejos de cómo vestirse de zombies.

Este hombre explica que para cada personaje hacen el rostro a medida de la dentadura, colocan una prótesis en los actores que abarcan la parte superior de los pómulos y las cejas, le hacen narices muy pequeñas y le remueven los labios logrando ese estado de descomposición característicos de los zombies.

Él explica que esto es de suma importancia ya que según él, es el arma perfecta de los zombies son sus dientes, ya que cuando se exponen los mismos se logran ver aún más amenazantes. En las escenas que vemos cuando los zombies no tienen ni brazos ni piernas, Nicotero utiliza una escultura a modo de marioneta la cual está manipulada por un interruptor el cual hace que se mueva la cabeza y la mandíbula.

A lo largo de la serie se han creado más de 200 zombies y su método de maquillaje sigue siendo el mismo ya que le dan muy buenos resultados.

Es increíble como esta serie ha ganado la fama y aceptación del publico haciendo que ellos se plasmen en el mundo ficticio de la serie y amen a los personajes, un ejemplo claro es cuando muere Glenn en The Walking Dead, cuando esto ocurrió todos quedaron en shock y muchos no lo creían, esto nada más es una pequeña muestra de la clase de aceptación que tiene esta serie en el mundo.

twd