El mejor video de Michael Jackson: Thriller 

michael-jackson-thriller-set

Thriller, uno de los videos más famosos de la historia musical. Este video fue creado para promocionar la canción del mismo nombre, el mismo fue estrenado el 2 de diciembre de 1983. El video dura aproximadamente 14 minutos, desde entonces era el de más larga duración hasta que el mismo Michael Jackson en 1996  estreno el conocido Ghosts que dura 40 minutos. En la actualidad el video más largo es Happy de Pharrell Williams el cual dura 24 horas.

Thriller tiene una estructura más cercana a un cortometraje que al video musical, en el mismo se parodia el género de zombies y terror. El video surgió de una idea del mismo MJ y cuando presentaron la idea a CBS y Sony Video simplemente lo rechazaron por considerarlo extremadamente caro, y créeme que lo era, ya que el precio de ese entonces era de 800.000 dólares lo que equivale hoy en día a unos 1.5 millones de dólares.

Como MJ quería hacer el video él se propuso a pagarlo pero su agente se negó rotundamente aludiendo que aún vivía con sus padres y no debía gastar tanto, luego se le ocurrió otra idea y era grabarse mientras hacían el video y luego mostrar el resultado estilo Showtime, cuando MTV escucho la idea la agarro y por esto es que existe este video musical.

El video de Thriller es sin lugar a dudas muy influyente y la misma canción es una de las canciones de Michael Jackson más famosas, la thriller coreografía como le llaman fue de mucha aceptación y todo el mundo veía a Michael Jackson bailando thriller y lo imitaban. Y no solo en los tiempos de antes ya que se ha visto al presidente Barack Obama bailando Thriller. Toda una joya video musical.

 

Thriller fue declarado patrimonio histórico

Tan alta fue la magnitud de este video que en el año 2009 fue incluido en el registro nacional del cine de Estados Unidos. Es importante mencionar que es el único video musical agregado en las lista de tesoro nacional. Esto significa que dicho video pertenecerá en la historia de los Estados Unidos de por vida.

 Michael Jackson uso la misma fórmula de Thriller

Tras el enorme éxito del video de Thriller MJ utilizo ese método de video musical largo al estilo cortometraje, por ejemplo:

  • Bad: este video fue hecho en 1986, el mismo fue dirigido por Martin Scorsese.
  • Smooth Criminal: este video fue hecho en 1988, dirigido por Colin Chilvers, este video fue muy popular debido al nuevo pase de baile que implemento Jackson.
  • Black or White: fue hecho en 1991, este video fue muy especial ya que nos mostraba el nuevo Michael Jackson, fue dirigido por Jonh Landis.
  • Rebember The Time: 1992 fue el año para este video, se usó para promocionar su disco Dangerous.
  • Ghost: este es el más largo, duro exactamente 39:41, fue hecho para promocionar su disco Blood on the Dance.
  • You Rock My Word. En 2001 fue hecho, dirigido por Paul Hunter para promocionar su disco Invincible.

Disfrutemos una vez más de los zombies en esta obra de arte de Michael Jackson: