Resultat d'imatges de la noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes, sin lugar a dudas esta película marco un hito en el género zombie, nos atrevemos a decir que este filme ha creado tanta influencia que muchos directores cuando crean nuevos filmes de esta temática tomando como inspiración esta película. ¿Las has escuchado alguna vez? Muchos adultos mayores amantes del cine recuerdan esta película como mucha nostalgia ya que en sus tiempos fue realmente impactante  y se le considera como la cuna de las películas zombie.

Esta película es un filme de terror estrenada en 1968, fue dirigida por George Romero y con los actores principales Duena Jones, Judith O´Dea y Karl Hardman. La trama es la siguiente, un grupo de personas se refugian en una granja luego de que por alguna razón los muertos salen de sus tumbas. Debido al poder del filme en materia de violencia fue muy criticada pero esto la ayudo a ser una de las películas más influyentes en la materia de violencia y genero zombie.

La violencia tan grafica de este filme fue muy criticada por varios medios, el periódico The New York Times fue una de ellas, sin embargo otros muchos la elogiaron destacando su resultado final y reconocieron el mérito de hacer tal película. Un amante del cine del terror debe ver la noche de los muertos vivientes, todos las recomiendan ya que así puedes saber de dónde se volvió tan famosa el género de terror y temática zombie.

Una de las cosas más impresionantes de este filme fue su bajo presupuesto, ya que solo contaban con 115.000 dólares, pero esto no fue limitante ya que como podemos ver o investigar contiene un 96% de aceptación con más de 50 reseñas en el mundo.

La noche de los muertos vivientes es responsable de establecer las bases del arquetipo zombie en la cultura popular, antes de esto los muertos vivientes correspondían a seres reanimados a través del vudú en la cultura haitiana.

El Remake de los muertos vivientes de 1990

Resultat d'imatges de Night of the Linving Dead 1990

Night of the Linving Dead 1990 como también se le conoce, esta película es el remake que más se conoce y de más popularidad de la original cinta, fue dirigida por Tom Savini y el propio Romero (primer director) colaboro como guionista y productor.

Las críticas de este filme son muy variadas, hasta la fecha cuenta con una aceptación del 66%, “el remake es tan parecido a la original, no vale la pena ver las 2 versiones, sin embargo si deseas hacerlo está bien. La fotografía en blanco y negro resulto ser más eficaz que el color en este filme”, esto lo digo un crítico llamado Roger Ebert escritor del periódico Chicago Sun-Times.

En conclusión:

Sin lugar a dudas es más recomendable ver la noche de los muertos vivientes  original ya que esta contiene toda la esencia de la película en general, no por esto no recomendamos el filme remake ya que si lo quieres ver puedes hacerlo sin pensar que va hacer un muy mal remake de la versión original. Sin lugar a dudas es una de las mejores películas de muertos vivientes de la historia.

Si todavía no la has visto…te dejamos este fragmento para que te entre el gusanillo por ver este Remake de Night of the Linving Dead 1990: