La fanaticada Zombie no solo se ha visto reflejada en las series de culto y en las indumentarias de Halloween de las últimas temporadas sino que uno de los sectores más movidos de la nueva generación también ha caído a sus pies y han dado rienda suelta a su imaginación para crear los más divertidos y genuinos videojuegos.

Planta contra Zombies es uno de los videojuegos más populares y adictivos de los últimos años. Las plantas son las que dan la cara ante una invasión zombie en esta propuesta que divierte y emociona desde el primer nivel y en sus distintas versiones y sobre todo con las novedades que ahora puedes jugar con otros compañeros y la diversión podría multiplicarse.  

plantas_vs_zombies

Plantas versus Zombies como juego mantiene una dinámica muy similar a la de un tower defense. Teniendo como motivo principal defender nuestra casa de los zombies, el jugador irá colocando plantas que atacarán o les complicarán la vida a estos personajes casi muertos.  El participante tiene un número limitado de casillas sobre las cuales planta, y todas tienen funciones especiales y diferentes que van desde el ataque o la defensa y para las cuales se necesitan conseguir puntos de radiación solar.  Hay varias maneras de conseguirlos, 49 tipos de diferentes plantas, por ejemplo, las setas solares producen 15 y 25 cuando crezcan y los girasoles también producen 25 puntos y mientras más tengamos mejor, porque tendremos como plantar más y maniobrar el ataque implacable de los come cerebros.

Los zombies del juego también son variados, unos fáciles de terminar de matar, otros casi indestructibles como el Zombistein. En Plantas contra Zombies también encontrarás mucho humor y variadas cosas por hacer, desde desbloquear minijuegos, comprar cosas en la tienda de Dave, cuidar plantas en el jardín Zen para conseguir dinero y complementar la estrategia de juego con tu compañero de lucha zombie.  Ya que aunque los primeros niveles son sencillos, en la medida que se desbloquean nuevas plantas y habilidades de cada una el nivel de dificultad y la emoción también aumenta.

Las posibilidades y diversión en Plantas contra Zombies es muy variada, ya que tienes la opción de hacerte hasta una versión zombie de ti mismo y aparecerás en el videojuego portando una bandera gracias al zombatar y por si fuera poco, hasta canciones pegadizas como “Hay un Zombie en tu pasto” son parte de la cosecha de esta adicción digital, escúchala: 

En este juego colaborativo los trucos o estrategias podrían funcionar muy bien ya que se pueden usar personajes particularmente mortales como el cactus. Otra buena estrategia es lograr plantar tus más poderosas plantas de ataque cuerpo a cuerpo cerca de tu jardín, así podrás protegerlas más con las plantas de ataque con el distanciamiento más común desde la línea de frente.

 

Los personajes…

Para dañarles la salud a los zombies tendrás varios y curiosos personajes. Entre los que destacan:

  • Los lanzaguisantes: primera clase de plantas que lanzan guisantes cerca o lejos como una ametralladora y afectan a los zombies. Tienen frijoles explosivos especiales que pueden destruir sorpresivamente a varios zombies de un solo golpe, pero debes saber administrarlos. Entre los personajes desbloqueables para el lanzaguisantes están: guisante tóxico, guisante de hielo, de fuego, el comando, entre otros.
  • Las plantas carnívoras. Gran daño hacen la segunda clase de las plantas de este submundo, sobre todo cuando muerden a un zombie de frente o por la espalda, en estos últimos casos puede devorarlo completamente. Cuando este personaje devora a un zombie no podrá ser revivido, salvo que lo haya matado a mordiscos y lo haya escupido. Los personajes desbloqueables por la planta carnívora son: Carnivora tóxica, poderosa, de fuego, la blindada, entre otras.
  • Los girasoles. Son las que curan a las demás plantas y revive con mucha más facilidad que otras. Lanza rayos solares que pueden causar gran daño a los zombies. Los desbloqueables para este personaje: las flores de fuego, poderosa, sombría, mísitca, entre otras.
  • El cactus. Su función principal en el juego es ser snipers debido a que hacen gran daño a los zombies con sus disparos. También pueden usar otras armas vegetales para defender el jardín. Desbloqueables para el Cactus: Cactus poderoso, de fuego, hielo, entre otros.

 plantas_vs_zombies_2

Los zombies:

  • Soldados. Es la primera clase de Zombies, realiza disparos eficaces que podrían afectar mucho a las plantas que no los esquivan. Llegan a lugares altos con facilidad y dispara misiles, bombas de humo e incluso gas venenoso para las plantas. Personajes desbloqueables para los soldados Zombie: Supercomando, tropa ártica, coronel de tanques, entre otros.
  • Son los responsables de la fijación de los teletransportadores y torretas en el cementerio. Tiene un megáfono que aturde a las plantas, y usa drones que vuelan por todo el perímetro y lanzan bombas. Desbloqueables: Soldador, electricista, mecánico, pintor, entre otros.
  • Científicos. Estos zombies son como los médicos que proporcionan curación a los zombies más heridos. Tiene habilidades de teletrasportación y las bombas lapa. Puede revivir muy pronto a los zombies. Personajes desbloqueables para los zombies científicos: Biólogo marino, Dr. Tóxico, físico, astronauta, entre otros.
  • All Stars. Son los más fuertes ya que han sobrevivido full peleas y su salud es más elevada que la de los demás. Dispara fuertemente a las plantas y deja barreras para que todos los zombies se defiendan. Sin contar que puede lanzar un Zombidito de dinámica que destruye todo lo que está cerca. Desbloqueables: Estrella de Cricket, de béisbol, entre otras.